Vamos Michael Jackson: Explorando el desierto de Thar

Explorando el Desierto de Thar - FelizEscape.com

desierto de thar desert, animales del desierto, desiertos de asia, turismo india

El día de nuestra visita al desierto de Thar nos despertamos temprano listos para la siguiente aventura, pero la salida al desierto no sería después de medio día, porque la temperatura es demasiado alta, por lo cual los safaris se hacen justo antes del atardecer. Decidimos entonces pasar esa mañana recorriendo un poco más del fuerte de Jaisalmer y almorzar bien antes de salir al desierto de Thar. A eso de las 3 p.m. salimos de Jaisalmer, y la verdad fue un viaje sencillo y corto. A las pocas horas estábamos en la parte donde están acostados todos los camellos y donde inicia el safari a las dunas. Estaba completamente disfrazada, pero que puedo decir, simplemente estaba en el mood de safari en camello en un desierto y me puse creativa (ups).

El paseo en los camellos fue un poco largo hasta la parte de las dunas. La verdad fue increíble poder ver como el paisaje iba cambiando de un poco de vegetación y césped donde iniciamos el recorrido a todo completamente cubierto por arena dorada formando unas dunas gigantes. Durante el recorrido uno va en un camello pero con uno va otra persona, por lo general un hombre o un chico joven quienes van guiando y también quienes se encargan de regresar los camellos a los campamentos. Conmigo iba un chico joven, de unos 15 o 16 años, y el camello en el que iba montada se llamaba Michael Jackson (Es un nombre popular para camellos, como tres se llamaban así). !El desierto de Thar es uno de los lugares más bonitos para tomar fotos increíbles! No podíamos de la emoción y jugábamos como niños de 5 años en la arena, felices de vivir una experiencia así.

Algunas personas o grupos eligen dormir en las dunas, en la mitad del desierto, y ver las estrellas, pero sinceramente no se porque no elegimos esa opción, si no que decidimos pasar la noche en uno de los campamentos cerca a las dunas. Ibamos a dormir en una cabañas pequeñas con baño privado, pero eran tan calientes que hubiera preferido dormir en las dunas. Esa noche, las personas del campamento hicieron un show con música y con danza típica Rajasthani, muy entretenida. Luego nos invitaron a unirnos al baile y la celebración, y nos sentimos muy orgullosos de nuestros movimientos de baile colombianos. Sirvieron la comida estilo buffet esa noche, y había Dhal (lentejas), Rajma (frijoles) y los que nunca faltan: el chapati y el arroz.

Al día siguiente nos despertamos super temprano, alrededor de las 4 a.m. porque la idea era estar en las dunas antes de la salida del sol. Nos recogió un guía en un jeep, y visitamos varias “aldeas o villages” en la vía. Yo estaba feliz viendo las cabras. De regreso, el guía me dejó manejar un trayecto, y no lo hice nada mal para ser la primera vez manejando con los cambios en la izquierda (no fue fácil jajaja). Cuando nuestro guía volvió a tomar el volante, nos fuimos a las dunas manejando super rápido y fue de los mas divertido y emocionante del día. Luego volvimos al campamento, desayunamos y nos fuimos de regreso a Jaisalmer. Estuvimos otro rato en el fuerte donde almorzamos y luego pasamos unas cuentas horas en el hotel. Nos fuimos a la estación porque teníamos nuestro tren de regreso a Delhi a las 5 p.m. que duró unas 17 horas. (Llegamos sanos y salvos a Delhi a eso de las 11 a.m.).

El viaje en tren, aunque fue largo, fue de los más fáciles que he vivido. Jugamos a las cartas por mucho tiempo durante la noche y dormí casi todo el viaje (mas o menos 10 horas jaja duermo más que un gatito bebé). ¡Fue un final perfecto para un viaje más que perfecto de 4 días a Rajasthan!