Escenas de película en un viaje a Jodhpur

Un viaje a Jodhpur - FelizEscape.com

jodhpur, viaje a la india, turismo india, viaje a jodhpur, viajes a la india

Encuentra piezas similares: BufandaPantalonesCollar

Después de cinco meses en India, me siento en el tope de mi experiencia en este país: Por fin superé la época enfermiza y ahora tendré mucho más tiempo para viajar y dedicarme a hacer cosas que quiero mientras viva aquí. Me mudé a un mejor lugar con 5 compañeros de apartamento increíbles, y la verdad creo que ha sido de las mejores decisiones que he tomado. Como mencioné en el post anterior, mis aventuras en Rajasthan no han terminado y aquí sigue la más reciente: Mi viaje a Jodhpur.

Mi segunda visita a este mágico estado de la India fue cuando viajé a esta famosa ciudad, también conocida como “La Ciudad Azul”. Esta vez fui con 4 amigos más y tomamos un tren saliendo de Delhi (esta vez si fue sleeper) el miércoles en la noche. Llegamos a Jodhpur después de las 8 de la mañana, y fuimos al hotel a dejar nuestras maletas, a comer un pequeño desayuno, y a cambiarnos para estar explorando la ciudad todo el día. El hotel era hermoso y un lindo perrito salchicha fue el encargado de darnos la bienvenida.

Quien hace un viaje a Jodhpur, sabe que la mayor atracción turística es el Fuerte, por lo tanto, todo nuestro día lo planeamos alrededor de nuestra visita allí. Cuando llegamos, publiqué una foto en mi Facebook, y un amigo me dejo un comentario diciendo que es el lugar de la escena de Batman “The Dark Knight Rises”en la que Bruce se escapa de una prisión (no puedo negar que me hizo muy feliz saberlo). No me voy a tomar mucho tiempo aquí intentando describirles lo bonito que es el lugar, porque las fotos harán un mejor trabajo (espero). Luego de unas tres horas de recorrido por el Fuerte, fuimos a un templo blanco que queda cerca de allí. Estábamos muy felices de ver una gran extensión de césped muy verde, entonces nos acostamos allí un rato y descansamos un poco antes de seguir el itinerario de nuestro viaje a Jodhpur.

Después de eso, fuimos al mercado de la ciudad, y entramos a unos de los cafés recomendados por Lonely Planet. Empezó a llover justo en ese momento, así que no podríamos haber estado en un mejor lugar para protegernos de la lluvia, mientras tomábamos chai caliente y comíamos Gulab Jamun con helado. Al final de la tarde, hicimos algunas compras en un mercado cercano a la parte central  de la ciudad, y me compré un set de pulseras plateadas que dejaron brillante todo lo que tocaba (ups).

Nuestro viaje a Jodhpur fue corto pero terminó de la mejor forma posible: Comiendo en un restaurante en una terraza, con una vista increíble del fuerte iluminado en la noche. Estábamos con unos amigos de Austria y España quienes también trabajan en Delhi y decidieron hacer un viaje a Jodhpur durante ese mismo fin de semana. Luego de comer, regresamos al hotel finalmente a descansar. Yo me di una ducha super caliente y me acosté enseguida, porque el día siguiente teníamos que salir a las 5 de la mañana a tomar el bus a nuestro siguiente destino: ¡Jaisalmer!. Les contaré más de eso en el siguiente post…