Un viaje a Nepal: Katmandú, Pokhara y Bhaktapur

viaje a Nepal, viajar de Colombia a Nepal, Katmandu, Pokhara, turismo en Katmandu, planes katmandu

Antes de comenzar con el diario de mi viaje a Nepal, quería contarles que han sido unas semanas interesantes desde mi regreso a Colombia. La semana pasada, después de 1. Haberme visto con varios de mis amigos con los que compartí mi experiencia en Delhi, 2. Cumplir satisfactoriamente mi propósito de ser más creativa con la comida, 3. verme la final de fútbol colombiano, 4.Tener que huir de la gente enloquecida en Medellín porque ganó su equipo de fútbol, y 5. comer frunas a las 12 de la noche, me di cuenta de algo importante: estoy siguiendo adelante. Y la vida que estoy teniendo es buena y es feliz, y estoy bastante agradecida por eso.

Ahora, y en un post no muy típico mío, les muestro a modo de diario las cosas que más me gustaron de mi viaje a Nepal en Octubre, porque a cambio de NO realizar el registro de extranjeros en India, tenía que salir del país antes de cumplidos 180 días, así que fue la excusa perfecta para viajar.

Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, Swayambhunath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, Swayambhunath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, Swayambhunath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, Swayambhunath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, Swayambhunath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, Swayambhunath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, Swayambhunath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, Swayambhunath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, Swayambhunath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, Swayambhunath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, Swayambhunath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, Swayambhunath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, Swayambhunath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, Swayambhunath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, Swayambhunath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, Swayambhunath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, Swayambhunath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, Swayambhunath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, Swayambhunath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, Swayambhunath, sitios en Katmandu

Katmandú

1. Nuestra primera parada en Katmandú, fue en Swayambhunath, también conocido como el “monkey temple”. Fue el primer lugar que visitamos el mismo día que llegamos, y pudimos disfrutar de un atardecer muy bonito y de la vista de la ciudad desde el mirador. Es necesario subir muchas escaleras, pero no es nada pesado, y en el recorrido hay muchos sitios para parar a tomar fotos, así que no se siente mucho la subida. Hay que tener cuidado con los monos (micos, changos, etc), y mejor no llevar comida o guardarla bien en un maletín. Vimos como un grupo “atacaba” a una señora que llevaba una bolsa con bananos.

Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, durbar square, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, durbar square, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, durbar square, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, durbar square, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, durbar square, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, durbar square, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, durbar square, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, durbar square, sitios en Katmandu

2. En el segundo día de nuestro viaje a Nepal, fuimos a Durbar Square, que es la parte central de la ciudad y hay varias plazas y templos para ver. Si se preguntan que hacia en esas fotos, intentaba protegerme el pelo de la caca de palomas, porque hay muchísimas. Cuando salimos del hotel, estaba haciendo un sol y un clima divino (así como en la tarde anterior), por eso salí en sandalias. Pero cuando llegamos al centro, empezó la llovedera eterna. La parte de Durbar Square es muy bonita, y muy colorida. En esos días, se celebraba una fiesta del hinduismo, y habían muchísimos locales en la zona haciendo fila para entrar a los templos. Me encantó ver a todas esas mujeres con sus saris rojos, super elegantes. También tuvimos la suerte de ver la sesión de fotos de una boda. El novio se veía increíbles, pero la chica estaba wow.

Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, boudhanath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, boudhanath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, boudhanath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, boudhanath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, boudhanath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, boudhanath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, boudhanath, sitios en Katmandu

3. Después de Durbar Square, fuimos a otro templo llamado Boudhanath, y aprovechamos para almorzar y comprar cositas. Aunque la lluvia no paró en toda la tarde (ni durante todo el resto del viaje a Nepal), pasamos delicioso. Alrededor del templo hay muchos cafés y tiendas, y la comida estaba muy rica. Además que, después de tanto aguantar lluvia, fue bueno sentarnos un rato en un lugar caliento y seco. Caminando por el templo, vimos a un monje usando Crocs rosados, y no me aguanté y le tomé la foto, porque simplemente era demasiado tierno. Ese día llegaron el resto de nuestros amigos a Nepal, para continuar nuestro viaje a la siguiente ciudad, así que esa noche salimos a comer todos juntos, y pasamos una noche increíble con el mejor pie de manzana del mundo y una anécdota muy divertida (el secador de Aless).

Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, pashupatinath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, pashupatinath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, pashupatinath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, pashupatinath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, pashupatinath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, pashupatinath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, pashupatinath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, pashupatinath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, pashupatinath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, pashupatinath, sitios en Katmandu Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Katmandu, pashupatinath, sitios en Katmandu

4. La verdad, habíamos planeado este viaje a Nepal de principio a fin semanas antes de la fecha, pero todo cambió cuando nos recomendaron quedaros en Katmandú un día más por dos razones: 1. Por la celebración religiosa (que les conté) ese día era festivo, y 2. estaba lloviendo demasiado. Se supone que el clima en Nepal en Octubre es perfecto, pero en ese momento había un ciclón en partes de Asia que llevó muchas lluvias a la zona.  Por esas dos razones, no había forma de conseguir transporte a Pokhara, así que nos quedamos otro día. Decidimos pasarlo explorando los templos de Pashupatinath, donde también hacen cremaciones de acuerdo al hinduismo. Allá las ceremonias son muchos más organizadas que en Varanasi, pero  a mi siempre me resultan sorprendentes. Creo que de todo lo que visitamos en Katmandú, Pashupatinath fue lo más bonito, y no lo habríamos podido ver si no fuera por el “mal clima”. Así es la vida y así son los viajes.

Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Pokhara, Peace pagoda, sitios en Pokhara Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Pokhara, Peace pagoda, sitios en Pokhara Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Pokhara, Peace pagoda, sitios en Pokhara

Pokhara

1. Llegamos tarde en la noche a Pokhara después de un día entero viajando por tierra. A la mañana siguiente, fuimos a nuestra primera caminata en Pokhara y cruzamos el lago en uno de esos barquitos pequeños de colores. Cuando estábamos a mitad de camino (o sea, en la mitad del lago) empezó a caernos un aguacero impresionante (parecía que la lluvia estaba enamorada de nosotros). Una amiga estaba comiendo piña, y empezó a tirar los corazones a los peces, y estábamos muertos de la risa, ya como resignados de nuestra mala suerte con el clima. Luego empezamos la subida al Peace Pagoda, que queda en la montaña al lado del lago. Yo soy super mala para las subidas, y la altura me dió muy duro, así que lloré y me quejé, pero lo logré. Mi “premio” a la llegada, fue que me picó una sanguijuela, estuvimos empapados por HORAS, y cuando le pedimos a un tipo que nos tomara una foto al grupo, nos toma la foto SIN EL PEACE PAGODA. Ese día lo acabamos en un restaurante pequeño por allá arriba en la montaña, y al final lograos conseguir unos taxis para regresar al hotel y darnos un baño caliente muy bien merecido.

Trip to Nepal, nepal tourism, travel nepal, Pokhara, Sarangkot, hike in sarangkot Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Pokhara, Sarangkot, sitios en Pokhara Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Pokhara, Sarangkot, sitios en Pokhara Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Pokhara, Sarangkot, sitios en Pokhara Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Pokhara, Sarangkot, sitios en Pokhara Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Pokhara, Sarangkot, sitios en Pokhara Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Pokhara, Sarangkot, sitios en Pokhara Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Pokhara, Sarangkot, sitios en Pokhara Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Pokhara, Sarangkot, sitios en Pokhara Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Pokhara, Sarangkot, sitios en Pokhara Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Pokhara, Sarangkot, sitios en Pokhara Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Pokhara, Sarangkot, sitios en Pokhara

2. Nuestro segundo día en Pokhara lo pasamos caminando en Sarangkot. Tomamos una van que nos dejó en el inicio del camino (ya a varios metros de altura). Las vistas son super bonitas, y la caminata es muy fácil porque no hay muchas subidas, casi todo es recto. Caminamos por casi 7 horas. En un momento nos encontramos con unos niños hermosos y no resistimos pedirles una fotos con nosotros. Recuerdo que llevaba una barra de snickers, agua y pastillas de peptobismol jajaja. Pasamos esa tarde sin almorzar, y por supuesto, como en todo el resto de viaje a Nepal, nos llovió, entonces paramos en una tiendita de té a tomar chai y comimos galletas ( y la barra de snickers) y conversamos hasta que escampó.

3. Al día siguiente, fui a una pequeña caminata con las chicas y juanito, porque los demás quisieron alquilar bicicletas por el día y explorar otros lados. Yo cometí el grave error de salir en flats en Pokhara, donde todo es montaña y las actividades requieren esfuerzo físico. Por supuesto, mis zapatos quedaron destruidos. Casi al final de la caminata, que tampoco fue muy exigente, nos encontramos con unos campesinos con sus cabritas, y nos pusimos felices a tomarnos fotos y a abrazarlas. El dueño nos ofreció las cabritas en 2mil rupias cada una jajaja. Al final llegamos a la cima, y las vistas estaban increíbles. Este fue nuestro último día en Pokhara.

Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Bhaktapur Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Bhaktapur Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Bhaktapur Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Bhaktapur Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Bhaktapur Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Bhaktapur Viaje a Nepal, Viajar de Colombia a Nepal, turismo en Nepal, viajar a nepal, Bhaktapur

Bhaktapur

1. La última parte de nuestro viaje a Nepal, fue en Bhaktapur, un pueblo cerca a Katmandú. Alquilamos una van para salir madrugados de Pokhara, y llegamos al pueblo a eso de las 12 de la noche. El conductor no sabía bien como entrar a Bhaktapur, y tomó la calle que no era, en vez de la entrada principal. Cuando al fin entramos al pueblo, literalmente tocamos la puerta del primer hotel que encontramos y ahí pasamos la noche. A la mañana siguiente, nos enteramos que debíamos pagar por entrar al pueblo, pero como no pasamos por la calle principal no nos cobraron (¡que pena!). Ese día exploramos el pueblo y todos los templos, y al final de la tarde tomamos un transporte de regreso a Katmandú para volver a Delhi.