Un viaje a Kerala: La maravilla del sur de India

Munnar, Kerala, India, Tea plantations, hotels in munnar, tours in munnar

Escribí esta publicación de mi viaje a Kerala hace mucho tiempo y no me gustó en ese momento, no estoy segura de la razón, pero hoy lo leí de nuevo, y me encantó. Ya he olvidado tantas cosas, así que es algo bueno que decidí guardar mis recuerdos en alguna parte. Aquí va: todas las cosas que vi y que hice en este estado del sur de India 🙂

Día 1. Nuestro viaje a Kerala empezó en el aeropuerto de Trivandrum, la capital del estado, y desde allí nos fuimos en un autorickshaw hasta Kovalam. La otra opción era ir a Varkala, pero leímos que, aunque la playa era más bonita, la marea era mucho más fuerte, así que nos decidimos por el lugar que nos permitía bañarnos con calma. La playa era increíble, realmente extrañaba el aire fresco y salado. Fuimos a tomar una cerveza en un  restaurante muy lindo viendo a unos perros callejeros quedándose dormidos en la arena fría.

Kerala, kovalam, india, hotels in kovalam, beach in kovalam

Día 2. Estaba lloviendo un poco por la mañana, así que decidimos irnos a Trivandrum otra vez, visitar el zoológico de Kerala (que asco), y ver si podíamos encontrar algo de tiempo de calidad cerca al mar. Llegamos primero a la estación de tren, compramos dos boletos baratos a Allapey y dejamos las maletas en un casillero en la estación. Fuimos a la playa, pero fue muy decepcionante, había muchos pescadores y hombres indios, y la marea era muy fuerte, así que no podíamos nadar. Además, no podría haber estado en bikini con todas las miradas (parece que uno fuera una supermodelo o algo así, pero no, es solo eso de mostrar la piel en la India y el acoso). El zoológico de Kerala no es nada extraordinario, así que hicimos un recorrido rápido y nos fuimos (en aquel entonces no había tomado la decisión de no pisar un zoológico nunca más en la vida).

Fuimos a almorzar a un hotel, pero la hora del almuerzo había terminado, así que comimos unos sándwiches mediocres y nos fuimos al tren. La verdad era super incómodo, pero costaba algo así como 1 dólar. Recuerdo que dije “Imposible dormir en un tren así, que incomodidad” porque estábamos rodeados de muchos hombres indios y unas familias con niños pequeños junto a nosotros y algunos iban haciendo la siesta, pero después de 30 minutos estaba dormida igual que el resto de ellos. Mis amigos me molestaban diciendo que en este viaje a Kerala me había convertido oficialmente en una mujer de la India.

Llegamos a nuestro destino y el hostel que habíamos reservado esa noche era demasiado acogedor y bonito. Comimos junto a un gato que nos estuvo velando toda a noche.

Día 3. A la mañana siguiente, desayunamos pancakes de banano y una piña en el hostal, tenía demasiado tiempo sin disfrutar tanto un desayuno como ese. Luego nos fuimos a buscar como dar un paseo en bote por las backwaters durante todo el día y la noche. No teníamos nada arreglado, así que preguntamos en la recepción si podían indicarnos cómo conseguir un bote mas barato, y nos dijeron que era mejor ir hasta el lugar de donde salen. Eso hicimos, y después de algo de negociación obtuvimos un buen precio. En el bote me hice una siesta de dos horas, luego en la noche jugamos cartas y hablamos por un tiempo. Nos fuimos a dormir con la imagen más linda e impresionante de como se ven las palmeras bajo la luz de la luna.

Kerala, allepey, allapuzha, backwaters, india, hotels in allepey, boat for backwaters

Día 4. Regresamos del paseo en las backwaters después del desayuno en el barco y tomamos un rickshaw a una playa cercana en Allepey. No había nada allí excepto casas de playa privadas y un resort super grande (y caro). Unas personas que estaban en una de las casa nos permitieron dejar nuestros maletines ahí y usar la ducha después de que pasamos un día entero nadando con casi cero miradas de bhayia y mucha agua de coco. Intentamos colarnos en el complejo para almorzar pero no nos permitieron entrar desde la playa, así que tuvimos que caminar mucho para pedir el precio ridículo y alto del buffet (más de 2000 rupias solo para almorzar). Sintiéndonos decepcionados, nos tomamos jugo de naranja y comimos unas patitas en una tienda al lado de la carretera, y luego nos fuimos a Cochin a pasar la noche.

Kerala, allepey, allapuzha, backwaters, india, hotels in allepey, beach in Kerala

Día 5. Por la mañana tomamos un taxi que habíamos programado desde la noche anterior y salimos temprano del hostal en Cochin. Nos llevó entre 4 y 5 horas llegar a Munnar. En esa ciudad, es bastante fácil conseguir una habitación en un hostal a un precio razonable, pero no son las más bonitas. Los restaurantes son en su mayoría asquerosos y prueba de eso fue nuestro almuerzo ese día. Como resultado, me enfermé otra vez, así que me quedé en el hostal mientras los otros se iban a montar elefantes en la selva. Estaba triste, pero así es como pasa todo en India.

Día 6. Al día siguiente, fuimos a las plantaciones de té. Hicimos una tour y fue simplemente increíble, de las mejores cosas de este viaje. Como dije, la comida en Munnar fue extremadamente decepcionante, a excepción de un lugar altamente recomendado en Lonely Planet y TripAdvisor: Saravana Bhavan, que solo tiene comida vegetariana del sur de India, y fue LO MÁS DELICIOSO que comí en mi viaje a Kerala. Nos fuimos de Munnar por la tarde en un taxi, y estuvimos en carretera todo el camino hasta Kovalam, excepto por una parada en un lugar de pollo en el medio del camino, y no recuerdo haber sido tan feliz en mi vida. Llegamos a Kovalam a las 12 de la noche.

Munnar, Kerala, India, Tea plantations, hotels in munnar, tours in munnar

Día 7. Pasamos los 2 días espectaculares en Kovalam bronceándonos y comiendo frutas para el desayuno y muchos postres en la noche. Lo malo fue que me picó una aguamala por primera vez en mi vida (así que mucho  cuidado cuando naden). Los chicos hicieron un poco de “Surfing” y en nuestra última noche, tuvimos una cena elegante en un restaurante de mariscos, con una linda vista al mar. Caminamos de regreso a la habitación y recuerdo estar un poco nostálgica de que el viaje a Kerala y especialmente, ese momento, ya estaba llegando a su fin.

Volveré pronto, Kerala. Te extraño tanto.