Nicaragua: El inicio de nuestra aventura

nicaragua, granada, granada nicaragua

nicaragua, granada, granada nicaragua, volcan nicaragua

10/03/2018. Llegó el día de dejar Medellín. Después de varios años viviendo en el clima perfecto de la capital antioqueña, decidimos dejar Colombia y vender todas nuestras cosas, empacar lo que quedó en varias cajas y salir de la zona de comfort (en la que estábamos ya no muy a gusto) para explorar el mundo. Nuestra aventura empezó a las 5.30 am rumbo a El Salvador. Después de una escala de 1 hora salimos hacia Managua, la capital de Nicaragua, y el primer destino de esta loca aventura de viajar por el mundo. Al llegar a Managua discutimos un poco con los taxis del aeropuerto pues nos querían cobrar o 40 USD a Granada o 20 USD hasta la terminal de buses (la UCA). Salimos del aeropuerto y tomamos un taxi afuera que nos cobró 200 córdobas (casi 20.000 pesos colombianos) hasta la UCA, creo que nos cobró más de lo que debía, pero con el calor que teníamos, la cantidad de maletas y el cansancio, no nos pusimos a negociar más el precio.

nicaragua, granada, granada nicaragua

De la UCA tomamos un microbus que nos costó 29 córdobas (1 USD) por pasajero, por una hora y media de viaje hasta Granada pero los buses son incómodos y calientes. Lo mejor es contratar un shuttle service de algún hostal como Selina. Llegamos a Granada casi al medio día, muertos del cansancio a dormir toda la tarde. A eso de las 6pm salimos a almorzar/cenar.  Luego fuimos a comprar una SIM Card. En Nicaragua, puedes comprar una SIM o chip de Claro o Movistar y pagar por datos inmediatamente sin ningún problema o sin tener mostrar un solo documento. Compramos algunas cosas para el desayuno, y a dormir.

nicaragua, granada, granada nicaragua

11/03/2018. Nos levantamos temprano a vivir nuestro primer día completo en Nicaragua con las campanas de la iglesia a las 6 am, y nos pasamos a la cocina del Airbnb a trabajar y a preparar el desayuno. Trabajamos toda la mañana y fuimos a buscar algo de almuerzo a eso de la 1pm. Tomamos fotos en la plaza de la independencia y luego al atardecer fuimos al malecón donde nos comieron los mosquitos. En la noche necesitábamos algo realmente nutritivo y rico, entonces comimos en el restaurante Pita-Pita, que lo recomiendo 100%. Al frente de Pita Pita queda The Garden Café, que rápidamente se convirtió en uno de nuestros sitios favoritos.

nicaragua, granada, granada nicaragua

nicaragua, granada, granada nicaragua

nicaragua, granada, granada nicaragua

12/03/2018. Ian encontró un lugar mas cómodo para trabajar: el coworking space de Selina, un hostel muy popular para backpackers que queda justo en el parque. Yo decidí quedarme en la casa porque en este momento no tengo teleconferencias ni nada por el estilo (solo me dedico a escribir y a organizar cosas en Colombia por el whatsApp). Fui al mercado para comprar verduras para nuestro almuerzo y me encantó. Me recordó mucho al mercado donde compraba en Malviya Nagar en Delhi. Aunque es caótico y hay desorden, se siente seguro y la gente es muy querida y amable. Cuando Ian terminó de trabajar, fuimos a explorar un poco más  del pueblo. Visitamos la iglesia La Merced para disfrutar la vista desde la torre (1 USD por persona) y luego fuimos a la casa de los tres mundos (40 cordobas por persona).

nicaragua, granada, granada nicaragua, iglesia la merced granada

nicaragua, granada, granada nicaragua, iglesia la merced granada nicaragua, granada, granada nicaragua, iglesia la merced granada nicaragua, granada, granada nicaragua, iglesia la merced granada nicaragua, granada, granada nicaragua, iglesia la merced granada

nicaragua, granada, granada nicaragua, casa de los tres mundos

nicaragua, granada, granada nicaragua

13/03/2018. Por fin llegó el día de mudarnos. Nos estuvimos quedando en Granada en un Airbnb en una casa sencilla y linda pero sin aire acondicionado, y el calor ya nos pasaba factura. No podíamos dormir bien y nos agotábamos muy rápido trabajando en el calor. Así que nos fuimos a una casa preciosa que descubrimos por pura casualidad cuando conocimos a la dueña en un hostel diferente (en el que estábamos averiguando habitaciones con aire). El cambio fue del cielo a la tierra. La host es increíble y además tiene una gatita, Gigi, que nos ha hecho buena compañía. Teníamos la casa prácticamente para nosotros solos.

nicaragua, granada, granada nicaragua

Ya sintiéndonos en nuestro nuevo hogar, tomamos un taxi a La Union, un supermercado, y compramos cositas para poder cocinar los días que nos faltan en Granada. Un taxi de la plaza central al super nos costó 30 cordobas por los dos (Osea 1.500 pesos cada pasajero, lo que nos costaría un bus en Colombia). Eso si, cuando llamas un taxi, si lleva otro pasajero, te recoge, deja a la otra persona y luego te lleva. No te asustes si luego se sube gente distinta, así funciona y la verdad nos pareció barato y muy eficiente. Trabajamos durante el día, hicimos almuerzo y a las 5 salimos a hacer la excursion al Volcán Masaya (20 USD). El tour en si NO es malo, solo que esperaba más y NO fue la gran cosa, ya que se debe pasar mucho tiempo en el carro y solo son 15 minutos viendo el crater (que tampoco es que se vea DEMASIADA lava). Tal vez no es el plan que a mi más me impresiona o emociona. Tengo mejores fotos y recuerdos de Nicaragua que este volcán.

nicaragua, granada, granada nicaragua, volcan masaya

14/03/2018. Hoy el día empezó como todos últimamente. Trabajamos la mañana y en la tarde sacamos algo de tiempo para hacer el tour por las isletas (15 USD). Este tour nos encantó. No solo fue muy relajante, sino muy informativo. Nos tocó una lancha con guía solo para nosotros. El guía nació y se crió en una de las isletas y nos supo explicar muy bien como es la vida allí. Nos mostró la iglesia, la escuela, y por supuesto las hermosas casas en las isletas privadas que son de nicaragüenses o extranjeros adinerados. Vimos muchas aves como garzas y patos y muchísimos monos. También, vimos la flor oficial de Nicaragua, y nos mostró una flor muy bonita que crece en la laguna. Después del tour fuimos a averiguar el pasadía en la Laguna de Apoyo y el shuttle a León.

nicaragua, granada, granada nicaragua, lago nicaragua, lake nicaragua, isletas granada nicaragua, granada, granada nicaragua, lago nicaragua, lake nicaragua, isletas granada nicaragua, granada, granada nicaragua, lago nicaragua, lake nicaragua, isletas granada nicaragua, granada, granada nicaragua, lago nicaragua, lake nicaragua, isletas granada nicaragua, granada, granada nicaragua, lago nicaragua, lake nicaragua, isletas granada nicaragua, granada, granada nicaragua, lago nicaragua, lake nicaragua, isletas granada nicaragua, granada, granada nicaragua, lago nicaragua, lake nicaragua, isletas granada

15/03/2018. Nuestro último día en Granada lo pasamos en la Laguna de Apoyo en el hostal Paradiso. Fuimos en un shuttle con Selina que nos recogió a las 10am y nos trajo de regreso a Granada a las 4 pm. La laguna de Apoyo fue de los mejores planes que hicimos en Granada, así que para mi es un plan que no se deben perder en esta ciudad y en general en Nicaragua. La laguna es hermosa y el agua es cálida y  muy limpia. Creo que las fotos no le hacen justicia a la belleza de paisaje que pudimos ver todo el día.

granada, nicaragua, laguna de apoyo granada, nicaragua, laguna de apoyo

16/03/2018. Hoy tomamos el shuttle a León a las 9.30 am (Selina lo ofrece a esa hora por 17USD), otra de las ciudades mas turísticas de Nicaragua. Pensábamos pasar una noche más en Granada, pero nos dimos cuenta que si queríamos tomar el shuttle a Antigua, Guatemala, el domingo, debíamos viajar el viernes para tener por los menos dos noche en León. Llegamos en la tarde, hicimos check-in en un hostal sencillo y fuimos a almorzar. La verdad yo tenía mucho antojo de gallo pinto, así que comimos un almuerzo al mejor estilo nicaragüense (gastamos solo 5USD en nuestros almuerzos con bebida). Luego fuimos a ver la basílica, y a tomar fotos desde el techo de este edifico tan espectacular (3 USD la entrada). El calor estaba insoportable pero el lugar es demasiado hermoso. Nos duramos ahí un buen tiempo para tomar fotos desde cada ángulo.

Leon, nicaragua, basilica de leon, leon nicaragua Leon, nicaragua, basilica de leon, leon nicaragua Leon, nicaragua, basilica de leon, leon nicaragua Leon, nicaragua, basilica de leon, leon nicaragua Leon, nicaragua, basilica de leon, leon nicaragua Leon, nicaragua, basilica de leon, leon nicaragua

En la fila para comprar las entradas a la basílica conocimos a Reyna, una chica de Guatemala, y nos contó que a las 3 se debía ir, pues iba a tomar un shuttle a la playa con el Big Foot Hostel. Ella se fue rápido y luego de un  rato nosotros fuimos a ese hostel a comprar el tiquete para el transporte a Antigua (50 USD por persona en un shuttle). Cuando salimos vimos a la chica en la parte de atrás de una camion lleno de turistas que iba hacia la playa y aún no había salido (horarios en Latinoamérica). Le preguntamos a los chicos del hostal si nos daban la oportunidad de ir a nuestro hospedaje a ponernos los vestidos de baño y aceptaron. Así que terminamos el día en León en una playa cercana llamada Las Peñitas, viendo el atardecer, bailando salsa y Brazilian funk, y tomándonos un par de toñas.

Leon, nicaragua, playa las penitas, leon nicaragua Leon, nicaragua, playa las penitas, leon nicaragua

17/ 03 / 2018. Para nosotros el viernes fue nuestra despedida oficial de Nicaragua, ya que el sábado lo reservamos como un día para despertarnos tarde, trabajar y empacar y prepararnos para el viaje a Antigua. Trabajamos todo el día desde el Café Libélula, que tiene buena conexión a internet y aire acondicionado. Nicaragua fue una gran sorpresa para mi. No me imaginé que seria tan lindo. Sinceramente tenía mucha precaución con Centroamérica por los temas de seguridad que uno siempre oye, pero nos sentimos seguros todo el tiempo, cada persona que conocimos fue amable, y pudimos disfrutar por una semana la vida Nicaragüense. Gracias.

nicaragua, granada, granada nicaragua

Leave your thoughts...